languages
Dear visitor; Welcome.

Academic resources for the study of Foreign Languages .
---------------------------------------------------------------

Registration will not take more than one minute,
GO ON!
languages
Dear visitor; Welcome.

Academic resources for the study of Foreign Languages .
---------------------------------------------------------------

Registration will not take more than one minute,
GO ON!

languages

Academic resources for the study of foreign languages
 
HomeLatest imagesRegisterLog in

Share | 
 

 Jesús 'Isa ibn Maryam

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
langues
Admin
Admin
langues


Jesús 'Isa ibn Maryam  Empty
PostSubject: Jesús 'Isa ibn Maryam    Jesús 'Isa ibn Maryam  I_icon_minitimeThu 18 Nov - 20:45

La paz sea con el


Como acabamos de ver, sayyedina ‘Isa era el hijo de Maryam, la hija de ‘Imran, quien descendió de sayyedina Sulayman, el hijo de sayyedina Daud quien descendió de Judah, una de los doce hijos de sayyedina Ya'qub – quien también era conocido como Israel, que las bendiciones y la paz de Allah sean con todos ellos.

No cabe ninguna duda del hecho que sayyedina ‘Isa era el prometido Mesías – descendió de la familia de sayyedina Daud, de la familia de sayyedina Ya'qub, de la familia de sayyedina Ibrahim por medio de su hijo sayyedina Ishaq – su venida había sido predicho en el Taurah original de sayyedina Musa, la paz sea con todos ellos.

“Ya le dimos el Libro a Musa y enviamos, tras él, a otros mensajeros. A Isa, el hijo de Maryam, le dimos las pruebas evidentes y le ayudamos con el Espíritu Puro (el ángel Yibril).

¿Acaso no os llenábais de soberbia cada vez que venía a vosotros un mensajero trayendo lo que no deseaban vuestras almas? A unos los tomásteis por mentirosos y a otros los matásteis.”

Y,

“E hicimos que tras ellos, siguiendo las huellas, viniera Isa, hijo de Maryam, confirmando aquello que ya estaba en el Torá. Y le dimos el Inyil en el que había guía y amonestación para los temerosos.” (5.46).

La historia de la milagrosa concepción y nacimiento de sayyedina ‘Isa – quien es ignorado por los Judíos y conocido por lo Cristianos como Jesús, hijo de María – es relatado en dos lugares diferentes del Coran:

“Cuando dijeron los ángeles: ¡Maryam! Allah te anuncia una palabra procedente de El cuyo nombre será el Ungido*, Isa hijo de Maryam; tendrá un alto rango en esta vida y en la Ultima; y será de los que tengan proximidad.

[En árabe al-Masih, que se corresponde con Mesías]

En la cuna y siendo un hombre maduro, hablará a la gente y será de los justos. Dijo: ¡Señor mío! ¿Cómo voy a tener un hijo si ningún hombre me ha tocado? Dijo: Así será, Allah crea lo que quiere; cuando decide un asunto le basta decir: ¡Sé! Y es.

Y le enseñara la Escritura y la Sabiduría, la Torá y el Inyil. Y será un mensajero para los hijos de Israel (y les dirá): He venido a vosotros con un signo de vuestro Señor. Voy a crear para vosotros, a partir del barro, algo con forma de ave. Soplaré en ello y será un ave con permiso de Allah.

Y sanaré al ciego y al leproso y daré vida a los muertos con permiso de Allah y os diré (sin verlo) lo que coméis y lo que guardáis en vuestras casas. Y, si sois creyentes, en ello tenéis un signo.

Soy un confirmador de lo que había antes de mí en la Torá y os haré lícito parte de lo que se os prohibió. He venido a vosotros con su signo de vuestro Señor, así pues, temed a Allah y obedecedle.

Allah es mi Señor y el vuestro, ¡Adoradle! Esto es un camino recto.

Y cuando Isa notó rechazo en ellos, dijo: ¿Quién defenderá conmigo la causa de Allah? Entonces dijeron los más íntimos de los discípulos: Nosotros somos los defensores de Allah, en Allah creemos; da testimonio de que estamos sometidos*.

*[Es decir, somos musulmanes]

¡Señor nuestro! Creemos en lo que has hecho descender y seguimos al mensajero, incluye nuestro nombre entre los que dan testimonio.” (3.45-53).

Y,

“Y recuerda en el Libro a Maryam cuando se apartó de su familia retirándose en algún lugar hacia oriente. Entonces se ocultó de ellos con un velo y le enviamos a Nuestro espíritu* que tomó la apariencia de un ser humano completo.

[Yibril]

Dijo: Me refugio de ti en el Misericordioso, si tienes temor (de El). Dijo: Yo sólo soy el mensajero de tu Señor para concederte un niño puro.

Dijo: ¿Cómo habría de tener un niño si ningún mortal me ha tocado y yo no soy una fornicadora?

Dijo: Así lo ha dicho tu Señor: Eso es simple para Mí, para hacerlo un signo para los hombres y una misericordia de Nuestra parte. Es un asunto decretado.

Así pues lo concibió y se retiró a un lugar apartado. Y le sobrevino el parto junto al tronco de la palmera. Dijo: ¡Ojalá y hubiera muerto antes de esto desapareciendo en el olvido!

Y la llamó desde abajo: No te entristezcas, tu Señor ha puesto un arroyo a tus pies. Sacude hacia ti el tronco de la palmera a caerán dátiles maduros y frescos. Come y bebe, y refresca tus ojos. Y si ves a algún humano dile: He hecho promesa de ayuno al Misericordioso y hoy no puedo hablar con nadie.

Y llegó a su gente llevándolo en sus brazos, dijeron: ¡Maryam! Has traído algo muy grave. ¡Hermana de Harún! Tu padre no ha sido un hombre de mal ni tu madre una fornicadora.

Entonces hizo un gesto señalándolo, dijeron: ¿Cómo vamos a hablar con un niño de pecho?

Dijo: Yo soy el siervo de Allah: El me ha dado el Libro y me ha hecho profeta.

Y me ha hecho bendito dondequiera que esté y me ha encomendado la Oración y la purificación* mientras viva.

*[El salat y el zakat]

Y ser bondadoso con mi madre; no me ha hecho ni insolente ni rebelde..

La paz sea sobre mí el día en que nací, el día de mi muerte y el día en que sea devuelto a la vida.

Ese es Isa, el hijo de Maryam, la palabra de la Verdad, sobre el que dudan. No es propio de Allah tomar ningún hijo. ¡Gloria a El! Cuando decide algo, sólo dice: Sea, y es.

Y verdaderamente Allah es mi Señor y el vuestro, adoradlo pues. Este es un camino recto.” (19.16-36).

Refiriéndonos al nacimiento milagroso de Sayyedina ‘Isa, la paz sea con el, Qadi ‘Iyad dice:

El Profeta, que Allah lo bendiga y que le de paz, dijo, “Isa estaba protegido de que lo tocara Shaytan. El Shaytan aventó su mano para tocarlo en su cadera cuando nació, atacando el velo.'(Al-Bukhari y Muslim, de Abu Hurayra. El ‘velo' significa o la placenta o un velo especial con el cual Allah protegió a ‘Isa.) (Ash-Shifa' de Qadi ‘Iyad: 3.1.4.)

Como ya habíamos dicho en el Capitulo Ocho se dice que fue por la oración de Hannah para Maryam y su descendencia que el Shaytan no la pudo tocar a ella ni a Sayyedina ‘Isa cuando nacieron. Por lo tanto ha sido transmitido por Abu Hurayra, que Allah este complacido con él, que el Profeta Muhammad, que Allah lo bendiga y que le de paz, dijo, ‘No hay nadie que nazca entre la Tribu de Adam que no sea tocado por el Shaytan a la hora de su nacimiento – y es por que Shaytan los toca cuando nacen lo que hace que el bebe llore- excepto Maryam y su hijo'. (Al-Bukhari).

El lugar donde nació Sayyedina ‘Isa, la paz sea con él, también es mencionado en otra ayah del Coran:

“E hicimos del hijo de Maryam y de su madre un signo. A ambos les dimos cobijo en una colina fértil con agua corriente.” (23.50)

Se dice que esta ayah se refiere al lugar donde Maryam y Sayyedina ‘Isa buscaron refugio después de su nacimiento, y después de que habían sido forzados a abandonar a Jerusalén y huir a Egipto, donde se quedaron durante los primeros años de vida de Sayyedina ‘Isa. Allah sabe mejor.

La juventud de Sayyedina ‘Isa, y su regreso a Jerusalén de Egipto no es mencionado en el Coran, pero hay varias referencias a lo que paso una vez que el empezó a llamar a la Tribu de Israel a adorar a Allah únicamente y a seguir la enseñanzas de Sayyedina Musa que están en el Taurah. Los siguientes ayat, por ejemplo, se refieren a la respuesta de los hombres que se volvieron los discípulos de Sayyedina ‘Isa:

“¡Vosotros que creéis! Sed auxiliares de Allah; tal y como dijo Isa, el hijo de Maryam, a los discípulos: ¿Quien me ayudará a favor de Allah? Y dijeron los discípulos: Nosotros somos los auxiliares de Allah. Hubo una parte de los hijos de Israel que creyó, pero otros descreyeron. Dimos apoyo a los que habían creído contra sus enemigos y fueron los vencedores.” (61.14)

El conflicto entre los que aceptaron a Sayyedina ‘Isa y los que lo rechazaron, que la paz sea con él, a menudo era por razón de sus extraordinarios milagros, los cuales él siempre atribuía a Allah y no a él mismo. No es sorprendente, en vista de estos milagros, que a algunos que aceptaron a Sayyedina ‘Isa lo hicieron con demasiado entusiasmo, y aceptándolo tan rápido lo consideraron por error como el ‘hijo' de Dios, y en consecuencia lo idolatraron y lo hicieron un objeto de adoración. Allah se refiere a este error de confusión en el siguiente pasaje de Surat al-Ma'ida la cual se refiere a las preguntas que Allah le cuestionara a todos Sus Mensajeros en el Ultimo Día:

“El día que Allah reúna a los Mensajeros y diga: ¿Cómo os respondieron? Dirán: No tenemos conocimiento pues Tú eres el Conocedor de las cosas ocultas.

Cuando Allah dijo a Isa hijo de Maryam: Recuerda Mi bendición y sobre ti y sobre tu madre cuando te ayudé con el Espíritu puro* para que hablaras a los hombres estando en la cuna; y en la madurez. Y cuando te enseñe el Libro y la Sabiduría, la Torá y el Inyil y cuando, a partir del barro, creaste algo con forma de ave con Mi permiso y sanaste al ciego de nacimiento y al leproso con Mi permiso. Y por haberte protegido de los hijos de Israel, cuando fuiste a ellos con las pruebas claras y los que de ellos se habían negado a creer dijeron: Esto no es mas que magia evidente.

*[Se refiere al ángel Yibril]

Y cuando inspiré a los apóstoles a que creyeran en Mí y en Mi Mensajero, dijeron: Creemos y atestiguamos que estamos sometidos. Y cuando dijeron los apóstoles: ¡Isa, hijo de Maryam! ¿Puede tu Señor bajar del cielo una mesa servida para nosotros?.

Dijo: Temed a Allah si sois creyentes.

Dijeron: Queremos comer de ella, tranquilizar nuestros corazones, saber que nos has dicho la verdad y ser de los que dan testimonio de ello.

Dijo Isa, hijo de Maryam: ¡Allah, Señor nuestro! Haz que baje a nosotros una mesa servida procedente del cielo que sea para nosotros una conmemoración desde el primero hasta el último así como un signo procedente de Ti; y provéenos, pues Tú eres el mejor de los que proveen.

Dijo Allah: La haré bajar para vosotros, pero al que después de esto reniegue, lo castigaré con un castigo que nadie en los mundos habrá conocido.

(Se dice que esta comida era abundante mientras que nadie guardara nada de ella para el siguiente día, y que tan pronto una persona guardó de esta, se desapareció. Allah sabe mejor.)

Y cuando Allah dijo: ¡Isa, hijo de Maryam! ¿Haz dicho tú a los hombres: Tomadme a mi y a mi madre como dioses a parte de Allah? Dijo: ¡Gloria a Ti! ¡No me pertenece decir aquello a lo que no tengo derecho! Si lo hubiera dicho, Tú ya lo sabrías. Tú sabes lo que hay en mí, pero yo no sé lo que hay en Ti. Es cierto que Tú eres el Conocedor de lo más recóndito.

Sólo les dije lo que me ordenaste: ¡Adorad a Allah, mi Señor y el vuestro! Y he sido testigo de ellos mientras permanecí en su compañía. Y cuando me llevaste a Ti, Tú eres Quien los observaba, Tú eres Testigo de todas las cosas. Si los castigas... Son Tus siervos; y si los perdonas... Tú eres ciertamente el Poderoso, el Sabio.

Dijo Allah: Este es el día en que beneficiara a los veraces su veracidad; tendran jardines por cuyo suelo corren los ríos donde serán inmortales para siempre.

Allah estará satisfecho de ellos y ellos lo estarán de El. Ese es el gran triunfo.

De Allah es la soberanía de los cielos y de la tierra y de lo que hay entre ambos. El es el que tiene poder sobre todas las cosas.” (5.109-120)

En otro lado del Coran, Allah hace muy claro que sayyedina ‘Isa y Maryam solamente eran seres humanos:

“El Ungido, hijo de Maryam, no es mas que un mensajero antes del cual ya hubo otros mensajeros. Su madre era una mujer veraz y ambos comían alimentos. Mira cómo les hacemos claros los signos y mira cómo luego inventan.

Di: ¿Adoraréis aparte de Allah lo que no puede traeros ni perjuicio ni beneficio? Allah es Quien oye y Quien sabe.” (5.75-76).

Y,

“Allah les pone un ejemplo a los que se niegan a creer: La mujer de Nuh y la mujer de Lut, ambas estuvieron bajo dos de nuestros siervos justos y ambas los traicionaron. Pero no les sirvió de nada ante Allah y se dijo: Entrad en el Fuego en compañía de los que han de entrar.

Y Allah les pone el ejemplo a los que creen: La mujer de Firaún cuando dijo: ¡Señor mío! Haz para mí una casa, junto a Ti, en el Jardín, y sálvame de la gente injusta.

Y Maryam, la hija de Imrán, la que guardó su vientre, e insuflamos en él parte de Nuestro espíritu. Y la que creyó en la verdad de las palabras de su Señor y en Su libro y fue de las obedientes.” (66.10-12).

Ha sido transmitido por Abu Musa al-Ash'ari, que Allah este complacido con él, que el Profeta Muhammad, que Allah lo bendiga y que le de paz, dijo, ‘Muchos hombres han llegado a la perfección, pero pocas mujeres han llegado a la perfección, excepto Asiyya la esposa del Firaún, y Maryam la hija de ‘Imran'. (Al-Bukhari).

Por esto cualquiera que piense – debido a la virtud del grado de perfección de Maryam, y por virtud de la naturaleza milagrosa de la concepción inmaculada – que sayyedina ‘Isa de alguna manera puede ser asociado con Dios es erróneo:

“Han caído en incredulidad los que dicen que Allah es el Ungido, hijo de Maryam.

Di: ¿Y si Allah quisiera destruir al Ungido, hijo de Maryam, a su madre y a cuantos hay en la tierra, todos a la vez? ¿Quién podría impedírselo? De Allah es el Dominio de los cielos y la tierra y de lo que hay entre ambos. Crea lo que quiere, Allah es Poderoso sobre todas las cosas.” (5.17).

De igual manera, por lo tanto, el concepto de la Trinidad es falsa:

“¡Gente del Libro! No Saquéis las cosas de quicio en vuestra Práctica de Adoración ni digáis sobre Allah nada que no sea la verdad.

Ciertamente el Ungido, hijo de Maryam, es el mensajero de Allah, Su palabra depositada en Maryam y en un espíritu procedente de El. Creed, Pues, en Allah y en Su Mensajero y no digáis tres; es mejor para vosotros que desistáis. La verdad es que Allah es un Dios Unico.
TOPIC : Jesús 'Isa ibn Maryam   SOURCE : Linguistic Studies ** http://languages.forumactif.org/
Signature : langues
Back to top Go down
https://languages.forumotion.co.uk
 

Jesús 'Isa ibn Maryam

View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
languages :: Other languages,autres langues :: Español-
Jump to: